La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Fundación Cepsa dona 200.000 euros a los bancos de alimentos de Canarias, Madrid, Huelva y Algeciras

Banco de alimentos

Canarias Ahora

0

La Fundación Cepsa ha donado 200.000 euros a bancos de alimentos ubicados en Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Huelva y Algeciras atendiendo a la petición que ha lanzado la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para responder a las necesidades de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más vulnerables por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la Fundación Cepsa resalta que FESBAL “continúa volcando todos sus esfuerzos en su lucha contra el hambre y está en contacto permanente con los bancos de alimentos federados”. Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, destaca que “este tipo de donaciones extraordinarias son primordiales  y podremos seguir apoyando a las 310.000 familias que estamos atendemos la actualidad”.

“Nos permitirán mantener las existencias de nuestros almacenes, comprar más alimentos y distribuirlos entre las entidades benéficas con las que habitualmente colaboramos para que éstas los repartan entre los más necesitados. Por todo ello, precisamos contar con donaciones de fondos para paliar la falta de recursos y con el objetivo de seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”, ha afirmado Fernández.

El presidente de Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro LLorca, ha manifestado que podrán “seguir atendiendo y apoyando a 120 entidades benéficas con un total aproximado de 20.000 beneficiarios. Además, en los últimos tiempos y ante esta situación de crisis que vivimos se ha producido un repunte al alza de demandantes de ayuda. Por ello, sería conveniente seguir recibiendo donaciones de otra empresas, corporaciones y de la ciudadanía en general, y más en Canarias, donde el índice de pobreza asciende al 36,4%”.

El presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, destaca que esta donación permitirá “seguir apoyando a las más de 25.000 personas desfavorecidas que estamos atendiendo en la actualidad. Nos permitirá mantener las existencias de nuestro almacén, comprar más alimentos y distribuirlos entre las entidades benéficas con las que habitualmente colaboramos, para que estas los repartan a su vez entre los más desfavorecidos”. Por ello, Bancoteide hace un llamamiento a otras empresas, fundaciones e instituciones para que sigan el ejemplo de Fundación Cepsa para poder seguir atendiendo a las familias que más lo necesitan“.

Plan de acciones

En la nota, la Fundación Cepsa recalca que la colaboración con FESBAL se enmarca dentro del plan de acciones para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Así, con el objetivo de apoyar a las autoridades sanitarias, la Fundación puso a disposición de los gobiernos regionales de Madrid y Canarias la semana pasada, y próximamente de Andalucía, una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000 euros para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el COVID-19, así como los de otros profesionales que también están trabajando activamente en esta crisis. Del mismo modo, la entidad ha donado 15.000 euros a Cruz Roja para los transportes sanitarios urgentes originados por la pandemia.

En paralelo a este paquete de medidas promovidas por su Fundación, Cepsa mantiene todos sus esfuerzos volcados en mantener el suministro energético o la provisión de materias primas para la fabricación de productos sanitarios y detergentes, que la compañía produce en sus instalaciones petroquímicas.

“Asegurar este servicio esencial” es su principal objetivo, afirma la Fundación Cepsa, “protegiendo en todo momento la salud de las personas, colaborando en frenar la propagación del virus y manteniendo una coordinación permanente con las autoridades de los distintos países en los que opera”.

Etiquetas
stats