La fundación Yrichen celebra un asadero benéfico en Gran Canaria para recaudar fondos
La fundación Yrichen ha puesto en marcha la celebración del séptimo asadero benéfico que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Maspalomas, en Gran Canaria, para lo que invita a “todos los ciudadanos que quieran participar de un día agradable con comida y diversión”.
El importe de la entrada irá destinado íntegramente al mantenimiento de los programas que Yrichen tiene activos en la actualidad.
Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde, en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio.
El encuentro dará comienzo a las 12:30 horas y la entrada incluye comida y bebida, música en directo y transporte desde San Juan, en Telde. La gastronomía será la protagonista del día, en el que destacan una barbacoa y una paella, además de los ya clásicos postres caseros.
El ritmo musical del día lo pondrá el grupo Se me fue el baifo y la fundación realizará sorteos entre los participantes, que se podrán llevar regalos gracias a las aportaciones realizadas por diferentes empresas.
Todas la actuaciones de Yrichen han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias. En 2008 recibe el Premio Teldense Rotary Club de Telde y en 2009 recibió el Sexto Premio Solidaridad por la Asociación de Vecinos el Quintogal además de varios reconocimientos especiales a sus diferentes programas. En 2013 su presidente, Jorge Hernández, recibió el Premio Ser Canario.
Las entradas se pueden conseguir llamando al 928 13 91 79. Su precio es de 20€ para los adultos y 5€ para niños de entre 5 y 12 años. “El entretenimiento, la buena compañía y el buen ambiente están garantizados en una tarde solidaria”, afirma la fundación.