La gala de la Reina de Las Palmas congrega a 242.000 espectadores por La 2 y a 114.000 por Televisión Canaria

Nayra Santana, Daniel Calero y Catha González, presentadores de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026.

Canarias Ahora

0

La gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, celebrada la noche del viernes, tuvo de todo, pero especialmente audiencia televisiva. Entre las personas que la vieron a través de La 2 de Televisión Española para todo el país y las que lo vieron en Televisión Canaria, la audiencia alcanzó un promedio de 338.000 personas. Ambas cadenas han presumido este sábado de esos registros.

Francisca González, directora de Radiotelevisión Española en Canarias, comentó en sus redes que “pese a que La 2 nunca ha sido una cadena pensada para competir, la buena marcha del ente galvaniza sus resultados. Anoche, en la retransmisión de la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria, lo volvió a demostrar”.

Y destacó que, “en pleno prime time, 242.000 espectadores de todo el país vivieron la gran cita carnavalera de la ciudad. Un dato a destacar que fue superado por el programa previo hecho por los profesionales del Centro de Producción de Canarias y conducido por Luis García Temprano. Reunió a 267.000 espectadores”.

Televisión Canaria, por su parte, emitió un comunicado en el que resaltó que la retransmisión de la gala consiguió “un resultado histórico al alcanzar un 25,4% de cuota de pantalla, su mejor dato desde el carnaval de 2006, consolidándose como el gran acontecimiento televisivo del día en Canarias y líder absoluto de la noche. Este dato supone además un incremento de 8,8 puntos respecto al año pasado, cuando la gala registró un 16,6% de cuota de pantalla”.

 El ente público que dirige César Toledo resaltó en su comunicado que “el impacto de la emisión fue masivo: 232.000 canarios conectaron con la gala en algún momento, alcanzando al 10,5% de la población canaria y confirmando la extraordinaria capacidad de convocatoria del evento que cosechó una media de 114.000 espectadores”.

 La gala se vió más en la provincia de Las Palmas, con un 30,8% de cuota de pantalla y una media de 79.000 espectadores, con 149.000 contactos a lo largo de la noche, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife, la retransmisión alcanzó un 18,2% de share y 35.000 espectadores de media, siempre según datos de TVC.

 El momento de mayor seguimiento llegó a las 22:12 horas, cuando la gala alcanzó su minuto de oro con 153.000 espectadores y un 31,4% de cuota.

Etiquetas
stats