El Gobierno canario dejó de gastar casi seis millones de euros contra la pobreza
El Gobierno de Canarias dejó de gastar en 2008 casi seis millones de euros en la lucha contra la pobreza. Según datos de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo isleño tenía a 30 de noviembre pasado pendiente de ejecutar 5.726.014, 84 euros de la partida destinada al Fomento de la Inclusión Social.
Según publicaba este jueves El Día, la propia consejería de Bienestar Social había matizado que su presupuesto para inclusión social se había ejecutado al 100%. Sin embargo, los datos recabados por el periódico tinerfeño en la Consejería de Economía y Hacienda, de la que depende la Intervención General, contradice la matización de Bienestar Social ya que la Prestación Canaria de Inserción Social estaría englobada dentr de un programa que es ampliaba de manera inmediata e ilimitada según las necesidades de la población.
Al respecto, la diputada del Partido Socialista Olivia Cedrés manifestó a El Día que “este gobierno, que se denomina el de las personas, ni siquiera reconoce que la pobreza va en alza en las Islas, tal y como se ha encargado de decir el presidente, Paulino Rivero, y mientras no lo reconozcan, no harán nada”.
“El 61% de los canarios -dijo Cedrés- cree que la incidencia de la pobreza en las Islas es alta, y mientras los bancos de alimentos se vacían y los ayuntamientos se ven saturados y sin recursos para cubrir las demandas de ayudas, este gobierno se permite dejar sin gastar cerca del 40% de su presupuesto para la inclusión social de las personas más desfavorecidas”.