Gran Canaria muestra su cara más solidaria

El consejero de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, reclamó en el II encuentro Gran Canaria Solidaria, que se celebra durante esta jornada en el parque San Telmo de la capital de la Isla, “más conciencia” mundial sobre la pobreza y la violación de los Derechos Humanos. “Hemos comenzado la trayectoria en octubre donde se celebra el Día Mundial de la erradicación de la pobreza y acabamos en diciembre donde se conmemora el Día Mundial de los Derechos Humanos”, explicó.

“Hemos querido hacer a Gran Canaria, desde el mes de octubre, la gran casa de solidaridad”, apuntó Ramírez, ante una audiencia donde era expresa la presencia de consignas a favor de la activista saharaui Aminatou Haidar, que permaneció durante 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

“El objetivo no sólo es hacer una gran fiesta, sino denunciar la situación de pobreza y violencia, la falta de respeto a la legalidad internacional y a los Derechos humanos en el mundo”, expuso Carmelo Ramírez, que recalcó que el “80% de la humanidad sufre estas lacras por lo que debe ser motivo de denuncia por parte de los ciudadanos e instituciones”.

El consejero insular apeló al “compromiso de todos” para transformar las “realidades injustas” y la lucha por un mundo donde destaquen la justicia, la igualdad y el respeto a las leyes justas en el ámbito internacional, “porque muchas leyes internacionales carecen de justicia”, matizó, al tiempo reclamó “otro mundo donde haya valores diferentes en las relaciones económicas y políticas para avanzar hacia la solidaridad”.

El proyecto Gran Canaria solidaria se puso en marcha hace dos años y en los dos últimos meses se han desarrollado una serie de conferencias, exposiciones y acciones de denuncia, que tenían como eje central la pobreza y los Derechos Humanos.

Etiquetas
stats