La capital grancanaria opta a albergar un centro de formación internacional del Programa Mundial de Alimentos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo,  junto al presidente de la Autoridad portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el director del centro logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Pablo Yuste.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha anunciado este martes que la capital va a optar a albergar en los próximos meses el primer centro internacional para formar a los trabajadores de todo el mundo que colaboran con la organización de ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas.

Hidalgo aseguró que este “sería un paso más para colocar a Las Palmas de Gran Canaria en el mapa de la ayuda humanitaria internacional” y matizó que esto permitiría ser un referente no sólo como centro logístico, “que ya lo somos”, recalcó, sino como “centro formativo a nivel mundial”, puntualizó.

El primer edil ha visitado las instalaciones que este programa de la ONU inauguró en la capital en 2014 y que este año han logrado enviar a países en situación de emergencia humanitaria 38.000 toneladas de alimento. Esta visita la ha realizado junto a junto al presidente de la Autoridad portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el director del centro logístico, Pablo Yuste.

El alcalde de la capital grancanaria anunció que el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria ultiman estos días el convenio con el que se va a presentar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a ser sede del centro formativo a nivel mundial del PMA.

Según recoge la agencia EFE,  el director de la base logística del PMA en la ciudad, Pablo Yuste señaló este martes que actualmente la prioridad del centro canario es la posible sequía que sufrirán algunos países de África como consecuencia del fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

El director del centro también declaró que el programa de la ONU, que cuenta con un presupuesto anual de 4.000 millones, trabaja en la actualidad con la crisis de refugiados, en emergencias como la que ha provocado la guerra civil de Siria.

Desde las instalaciones se envían regularmente cargamentos con destino a la parte occidental del continente africano, como por ejemplo a Camerún, donde en los próximos días llegarán 6.500 toneladas de alimento.

Etiquetas
stats