La Guardia Civil cierra varios tramos hacia la Cumbre
La Guardia Civil ha cerrado al tráfico varios tramos de carreteras que conducen a las cumbres de Gran Canaria, como medida preventiva ante el incendio forestal declarado en la zona, informó este lunes el instituto armado en un comunicado.
Desde las 14.00 horas, permanecen cerrado, en ambas direcciones, el tramo de la carretera GC-130 que discurre, desde Los Llanos de La Pez, entre Cazadores y la cumbre de la Isla, y, en la Cruz de Tejeda, todos los accesos hacia Ayacata, también en ambos sentidos.
Más de medio centenar de guardias civiles participa en las labores de extinción, evacuación, auxilio y regulación del tráfico que se desarrollan en todas las zonas de la isla afectadas por este incendio.
Los agentes que conforman este dispositivo pertenecen a los puestos de los municipios de Tejeda, La Aldea, San Mateo, Arucas, Agüimes, Santa Lucía (Vecindario) y Arguineguín (Mogán).
A ellos se suman refuerzos del Seprona, Patrullas Fiscales Territoriales y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
Entre las medidas urgentes, la Guardia Civil ha dispuesto desplazar más patrullas todo terreno y doblegar esfuerzos en las zonas afectadas por el incendio.
Los agentes de la Guardia Civil han colaborado en la evacuación de unas 1.050 personas, que han sido trasladadas desde Mogán hasta el polideportivo de Arguineguín, otras 500 evacuadas en Veneguera y otra veintena de vecinos desalojados en la zona de Soria, agrega la nota.