La Guardia Civil desarticula un grupo organizado que robaba en viviendas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Arucas (Las Palmas) ha desarticulado, después de tres meses de investigación, a un grupo de tres personas por varios delitos de robo con fuerza en el interior de varias casas habitadas en diferentes zonas de la localidad de Firgas, según informa en una nota el Ministerio del Interior.

Las investigaciones realizadas con la colaboración de la Policía Local de Firgas y Guardias Civiles del Puesto Principal de Santa María de Guía dieron como resultado la identificación de tres posibles autores. Tras la entrada y registro en los domicilios de dos ellos, fueron aprehendidos una gran cantidad de efectos robados. Además, en el domicilio de unos de ellos se incautaron 11,9 gramos de cocaína, 99 gramos de hachís, dinero, utensilios y material para la elaboración de estas sustancias y su posterior venta.

Los detenidos son A. A. H. F., vecino de Arucas, por dos supuestos delitos de robo con fuerza y uno de robo con violencia; V. J. R. L. ,vecino de Trapiche, al cual se le imputa los mismos delitos que el anterior, y a un tercer detenido D. E. S. P., vecino de Galdar, por dos delitos de robo con fuerza relacionado con los otros dos detenidos, un delito contra la Salud Pública y otros seis delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de casa habitada ocurrido en la zona norte de la isla.

El juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, otro en un centro de menores y el tercero en libertad con cargos. La Guardia Civil continúan con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats