La Guardia Civil denuncia a un hombre por deslumbrar a los pilotos de un avión cuando aterrizaba en Fuerteventura
La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura procedió el pasado 11 de septiembre a denunciar administrativamente una persona de nacionalidad española por deslumbrar a los pilotos de un avión cuando realizaban la maniobra de aterrizaje en la isla.
En una nota de prensa, la Benemérita explicó que al hombre se le acusa de una infracción del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
Dicho artículo recoge como infracciones muy graves la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.
Por su parte, fueron los pilotos de una línea regular de transporte de pasajeros los que comunicaron el pasado día 11 a la Guardia Civil que acababan de sufrir un deslumbramiento con un puntero láser desde la zona de Caleta de Fuste, cuando se disponían a tomar tierra.
Los pilotos ubicaron el origen de la luz
Fruto de las investigaciones, se puso saber que el día anterior también habían sufrido un suceso similar, por lo que ese día estaban prevenidos y decidieron tomar una serie de fotografías para ubicar lo más adecuadamente posible el punto de origen del haz de luz, las cuales pusieron posteriormente a disposición de la Guardia Civil nada más tomar tierra.
Así, con esta ayuda, la Benemérita inició la búsqueda del lugar de origen del haz de luz, un punto aproximado al paseo de playa del Castillo, en el municipio de Antigua, pudiendo identificar a una persona, en este caso un vendedor ambulante de punteros láser, el cual, al parecer, para demostrar a potenciales clientes el alcance de su mercancía, había realizado los actos descritos.
De inmediato los agentes identificaron a la persona, siendo denunciado por una infracción al artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y además se le intervinieron los cuatro punteros láser que portaba en ese momento.