Hallan el cadáver del niño alemán desaparecido en Córdoba

El dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil, en el que han tomado parte un helicóptero, un Grupo de Actividades Subacuáticas y efectivos del Servicio Cinológico, para localizar al niño alemán de cinco años desaparecido el pasado martes en Espiel (Córdoba), ha encontrado el cadáver del menor en un paraje cercano al pantano de Puente Nuevo.

Según dijeron fuentes de la Benemérita, el cuerpo del pequeño fue hallado “en el campo, cerca del pantano”, no pudiendo precisar si el cadáver presentaba signos externos de violencia, por lo que son “varias las hipótesis que se barajan sobre la posible causa de la muerte” del niño.

Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que “no se puede adelantar ninguna de las hipótesis de la investigación” que se ha abierto, “entre otras razones porque ninguna de ellas es fiable”, de modo que, “hasta que no se practique la autopsia al cuerpo y se conozcan sus resultados, no se podrá determinar con certeza que es lo que ha ocurrido”.

La madre continúa ingresada

Entre tanto, la madre del menor se encuentra ingresada en un centro hospitalario cordobés, donde está siendo permanentemente atendida, además de por personal sanitario, por personal femenino del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

La Benemérita tuvo conocimiento el martes 20 de julio, a través de una llamada telefónica de la Policía Local de Espiel, de que había sido localizada en el pueblo una mujer de nacionalidad alemana que se encontraba desorientada y que presentaba magulladuras y arañazos, así como signos evidentes de deshidratación, sin poder precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.

Los datos obtenidos a través de lo manifestado por esta persona permitieron a la Guardia Civil saber que hacía aproximadamente una semana había salido de Alemania para disfrutar de unas vacaciones de verano en España, conduciendo un turismo Opel Astra familiar, color gris plata, matrícula de Alemania EN-T-5869, en el que viajaba supuestamente en compañía de su hijo de cinco años.

Asimismo y fruto de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo saber que en la tarde del domingo 18 de julio había sido vista en compañía de un menor pescando en el pantano de Puente Nuevo y que el pasado lunes día 19 había solicitado auxilio de varios ciudadanos tras haber sufrido avería el vehículo en el que viajaba.

Tras tener conocimiento de ello, la Guardia Civil, además de establecer un dispositivo de búsqueda y localización del referido vehículo en la zona en donde se habían obtenido indicios de que pudiera encontrarse, concretamente en el paraje conocido como Santuario Virgen de la Estrella, cercano al pantano Puente Nuevo, en el término municipal de Espiel, también inició gestiones con los familiares de esta persona, a través de la Policía en Alemania, para ratificar que con ella viajaba el citado menor, confirmando los familiares que el menor siempre iba acompañado de su madre.

Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil localizó a primera hora de la noche del martes el turismo en la zona del Santuario Virgen de la Estrella, mientras que el cadáver del pequeño ha sido encontrado este viernes.

Etiquetas
stats