Haría pide la restauración de la escultura 'Juguete del Viento', de César Manrique, en Arrieta

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, junto a la escultura 'Juguete del Viento', en Arrieta, este mismo verano

Efe

0

El Ayuntamiento de Haría ha pedido al Cabildo de Lanzarote la “restauración inmediata” del Juguete del Viento ubicado en la rotonda de entrada a la localidad de Arrieta, una de las esculturas del artista César Manrique que pueblan el paisaje lanzaroteño, “referente cultural y turístico del municipio”.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, considera que “los juguetes de viento forman parte del legado cultural que César Manrique nos dejó, y su presencia en Arrieta simboliza la belleza del municipio y el respeto por nuestra historia artística”.

Esta escultura tuvo que ser retirada temporalmente en febrero para someterse a un proceso de restauración llevado a cabo por el Cabildo de Lanzarote, regresó a su ubicación original en julio y en septiembre ya se encontraba operativa, pero semanas después, la obra ha vuelto a sufrir daños.

La obra presenta una desviación que afecta a su correcta disposición, por lo que carece del equilibrio necesario que caracteriza a este tipo de figuras.

“Solicitamos que se proceda a su restauración de forma inmediata, utilizando materiales adecuados que garanticen su conservación y disfrute por parte de residentes y visitantes”, asevera el alcalde.

El concejal de Oficina Técnica, José Torres Stinga, señala que “es fundamental que las intervenciones sobre estas esculturas se realicen con la máxima profesionalidad”.

“El reciente daño, pese a no haber existido condiciones climatológicas extremas, evidencia la necesidad de reforzar los criterios de mantenimiento y protección de nuestras figuras patrimoniales”, concluye el concejal.

Etiquetas
stats