“Hay que hilar muy fino”: los malabares de los pilotos para aterrizar este domingo en el aeropuerto de Tenerife Norte

Vuelos de llegada y salida por el aeropuerto de Tenerife Norte este domingo. / FOTO: CONTROLADORES AÉREOS

Canarias Ahora

0

Las cenizas volcánicas que han llegado este domingo hasta el aeropuerto de Tenerife Norte han obligando a los pilotos y a los controladores aéreos a ingeniárselas para poder aterrizar y despegar. “Hay que hilar muy fino”, apuntan en un tuit los controladores, adjuntando en el mensaje un vídeo en el que se puede observar cómo se encuentra el tráfico aéreo en estos momentos y los malabares que se están ejecutando de forma magistral.

Según la previsión del VAAC Toulouse, la nube del volcán de La Palma continuaría este domingo orientada al este, afectando al aeropuerto tinerfeño. Una previsión que se cumplió y que obligó a algunas aerolíneas a trasladar su operatividad a Tenerife Sur, “por precaución”. Además, se han producido cancelaciones a lo largo de esta jornada.

Los controladores explican que tanto las salidas como las llegadas se han encaminado al este del aeropuerto, lo que ha producido demoras. “El problema de operar salidas y llegadas por pistas contrarias es que hay que hilar muy fino. Los compañeros de Tenerife Norte lo están haciendo”, concluyeron.

Etiquetas
stats