El Hospital General de Lanzarote, el primero en comunicar el registro de nacimientos
El Hospital General Doctor José Molina Orosa, de Lanzarote, es el primer centro hospitalario del Archipiélago en comunicar el registro de nacimientos, un proyecto piloto puesto en marcha por el Ministerio de Justicia que ha comenzado este jueves.
Con ello, el Servicio de Admisión de Urgencias del hospital está facultado para ejercer esta labor, de forma que los padres y familiares ya no tendrán la necesidad de desplazarse hasta el Registro Civil para realizar los trámites pertinentes.
El Hospital General Doctor José Molina Orosa ha sido el primero en Canarias en llevar a cabo esta primera fase del proyecto, que se irá implantando de forma progresiva en todos los centros públicos y privados, ha informado hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Para la inscripción de los recién nacidos, los hospitales deberán remitir toda la documentación al Registro Civil en un plazo de 72 horas desde el nacimiento y los facultativos serán los responsables de identificar al bebé y certificar su filiación materna.