La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

La hostelería lamenta las nuevas restricciones en Canarias: “O nos ayudan y tiran un flotador o nos vamos a ahogar"

Terraza en la Plaza de la Victoria de Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas (AEBCRyO), integrada en la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT), ha hecho una “llamada de auxilio” al Gobierno de Canarias y pide ayudas urgentes para poder sobrevivir ante las nuevas restricciones al ejercicio de la actividad.

Ante las nuevas medidas impuestas por el nivel de alerta 2 en Gran Canaria por la COVID-19, que limita el horario de apertura hasta las 23.00 horas y limita la concentración de personas a cuatro, “el sector de la hostelería y restauración se encuentra totalmente desesperado”, ha afirmado Antonio Márquez, vicepresidente de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas.

Márquez ha lamentado que el sector de la hostelería y la restauración “siempre sea el más perjudicado”, ya que con las nuevas restricciones “no nos están dejando trabajar con tranquilidad, mientras que el ocio nocturno directamente está cerrado”.

Es por ello que la asociación hostelera, integrada en la FEHT, solicita al Gobierno de Canarias ayudas directas, ya que “los gastos continúan siendo los mismos”, lo que está produciendo que muchos empresarios se estén arruinando.

En este sentido, piden medidas similares y directas para el sector de la hostelería tal y como se están aplicando en la gran mayoría de países Europa (Alemania, Italia, Francia, Luxemburgo, Rumania o Países Bajos), mientras que en España se siguen esperando medidas concretas, como critican los hosteleros en una nota.

“O nos ayudan y tiran un flotador o nos vamos a ahogar antes de llegar a la orilla”, ha advertido Márquez.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 17:38 h

Descubre nuestras apps

stats