Ingresa en prisión Isidro B., miembro de la pandilla que mató a Iván Robaina

Isidro B., G. miembro de la pandilla que atacó al joven Iván Robaina causándole la muerte en diciembre pasado tras una paliza en Las Palmas de Gran Canaria, ingresó este domingo en prisión preventiva como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio previo a aquel suceso.

Isidro B. era el único integrante de esa pandilla que había sido puesto en libertad después de que varios testigos aseguraran que no participó en la refriega que acabó con la muerte de Iván Robaina, de 19 años. Por esos sucesos continúan en prisión preventiva Benjamín G. (presunto autor de la patada mortal), Acaymo S. y Oliveiro H.

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, María Victoria Rosell, decretó este domingo el ingreso en prisión preventiva del joven a solicitud del fiscal Miguel Pallarés por unos sucesos anteriores en los que presuntamente atacó con un destornillador a otro hombre con motivo de una discusión.

El agredido sufrió una herida en la espalda que le afectó a un pulmón, lo que en un principio fue calificado como delito de lesiones para pasar a homicidio en grado de tentativa por un cambio de calificación por parte del Ministerio Fiscal.

Isidro B., de 22 años, está pendiente de juicio por estos hechos, momento hasta el cual permanecerá en prisión preventiva. Su abogada, María Victoria Echeverría, se opuso a esta medida por considerar que el joven no tiene intención de sustraerse a la acción de la Justicia.

Etiquetas
stats