Interrumpida la actividad de los medios aéreos por un mar de nubes

Un mar de nubes que cubre la zona del principal foco del incendio de La Palma, aún incontrolado, ha interrumpido temporalmente la actividad de los medios aéreos que trabajaban en su extinción, según informa en un comunicado el Cabildo de La Palma.

Las previsiones meteorológicas continúan siendo favorables y se espera que en unos momentos esta nubosidad ascienda y continúen las labores de extinción de los efectivos aéreos, agrega el escrito de la corporación insular.

Asimismo, desde el Cabildo de La Palma se informa que el arco norte de la Isla “no está desprotegido”, ya que varios retenes están realizando tareas preventivas en esa zona de la Isla.

Por otra parte, se ha solicitado a los afectados que se pongan en contacto con sus ayuntamientos, para que coordinadamente con el Cabildo de La Palma se instrumenten las ayudas anunciadas por la Institución insular y por el Cabildo palmero.

Según indica el Cabildo se ha habilitado a personal para gestionar todas las solicitudes de voluntariado y ayuda de ciudadanos y empresas de La Palma, que serán recogidas en el teléfono de atención al ciudadano 010 o en el 922.42.31.00.

El Cabildo recuerda que este jueves está prohibida la caza menor en todo el territorio insular.

Etiquetas
stats