Intervienen 80 kilos de mejillones en Puerto del Rosario
El dispositivo de control y lucha contra el marisqueo ilegal permitió localizar este sábado, 30 de enero, a tres jóvenes con alrededor de 80 kilos de mejillones (Perna perna) en la zona de la baja de Yepa, al norte de Los Molinos, en el término municipal de Puerto del Rosario (Fuerteventura), informó este lunes el Cabildo en un comunicado.
De esta manera, los agentes de Medio Ambiente realizaron un recorrido por la zona cuando en torno a las 10.00 horas observaron a los tres jóvenes y pudieron decomisar los ochenta kilos de mejillones, que estaban distribuidos en tres sacos. Los jóvenes, vecinos de La Oliva, fueron identificados para instruir las correspondientes diligencias.
Durante el presente año permanece prorrogada la veda sobre el marisqueo de las distintas especies de lapas y mejillones en la costa de la isla de Fuerteventura. La mencionada veda se estableció en su momento en virtud de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, de 27 de julio de 2004, atendiendo a la importante reducción de estas especies que se detectaba.
La Consejería de Pesca del Cabildo recordó que la normativa vigente establece que el marisqueo ilegal puede llevar aparejado sanciones que van desde los 301 hasta los 60.000 euros.