La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los jóvenes canarios responden al llamamiento: Sanidad administra 7.500 vacunas en la primera jornada sin cita para mayores de 16 años

Vacunación en el Hospital del Sur de Tenerife.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los equipos de vacunación del Servicio Canario de Salud (SCS) administraron este sábado, durante la primera jornada de vacunación sin cita dirigida a mayores de 16 años, cerca de 7.500 dosis de las vacunas contra la COVID-19 en los puntos habilitados en las islas de Gran Canaria y Tenerife. 

Según ha informado la Consejería de Sanidad, este grupo de edad está respondiendo “muy bien” al llamamiento realizado, lo que está permitiendo avanzar en el calendario previsto. 

La vacunación sin cita continúa este domingo para los residentes en Tenerife y Gran Canaria nacidos en 2005 o antes, que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna. 

En la isla de Gran Canaria pueden acudir acudir este domingo al terrero de lucha de Pedro Hidalgo hasta las 16.30 horas. El sábado pudieron vacunarse en Expomeloneras (hasta las 16.30) o en el Hospital Doctor Negrín (hasta las 18.00 horas). 

En Tenerife, los puntos habilitados este domingo son el Hospital del Sur (hasta las 19.00 horas) y el Pabellón Santiago Martín (hasta las 21.00 horas) 

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

El objetivo de estos llamamientos es agilizar y facilitar el proceso de vacunación a la población que le resulta más complejo acudir con cita previa, y por el buen resultado que está dando entre la población joven.

Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación en cada una de las islas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats