La Justicia archiva la causa contra los dos agentes de la Unipol
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, anunció este lunes que la causa -que estaba abierta contra dos agentes de la Unipol por presuntamente agredir el 4 de junio de 2007 a José Manuel González- la ha decidido “archivar” la magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, indicó que también ha acordado continuar con el procedimiento contra el joven “que falseó la agresión y cometió un delito contra la seguridad del tráfico”.
Durante una improvisada rueda de prensa en el Ayuntamiento capitalino en la que hizo entrega del auto, Rodríguez señaló que la jueza ha tomado la decisión tras ver que la prueba forense que se realizó al joven “confirmó que no hubo agresión”. Y después de apreciar numerosas contradicciones y ambigüedades entre los testigos, “entre ellos las de una menor cuyo testimonio ha sido enviado a la Fiscalía de Menores”.
Además de apuntar que algunas de las personas que testificaron han recibido y están recibiendo protección “ante posibles represalias”, Hilario Rodríguez pidió a los medios que después “del linchamiento mediático que se hizo contra la Unipol, y en el que los dos agentes y sus familias fueron sometidos a un martirio”, espera que ahora los traten como se debe.
Satisfacción por el auto
El concejal manifestó estar satisfecho con este auto que ha demostrado también que el joven denunciante no tenía permiso de conducir y lo que sufrió no fue una agresión sino un accidente al colisionar su moto contra una pared, cuando huía de la Unipol en sentido contrario a la circulación y por las vías del tranvía. “El informe de los forenses se refleja en el auto y confirma un impacto frontal único de gran intensidad”, aclaró, indicando que los agentes de la Unipol “lo único que hicieron fue auxiliar al joven”.
Rodríguez dejó claro que no le cabe duda de la buena imagen y de los buenos servicios que lleva a cabo la Unipol en Santa Cruz, “a pesar de que haya un determinado partido político que quiere la disolución de este cuerpo, al igual que se opone a la creación de la Policía Canaria”, en referencia al PSOE. Por último, apuntó que José Manuel González tiene tres días para interponer un recurso de reforma o apelación.