Juventud fomentará la contratación de 34 titulados sin experiencia a través de subvenciones a entidades

Jóvenes universitarios.

Canarias Ahora

0

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha impulsado una resolución para fomentar la contratación de 34 jóvenes con titulación universitaria o formación profesional y sin experiencia laboral en proyectos de interés público y social que desarrollan 17 entidades en las islas y en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI).

La resolución ha sido publicada en el BOC de este viernes y, como explica la directora general de Juventud, Laura Fuentes, “se trata de facilitar la entrada en el mercado laboral a jóvenes con cualificación profesional pero sin ninguna experiencia, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con muchas dificultades para acceder al empleo”. “Con esta ayuda que damos a las 17 entidades que han obtenido la mejor puntuación, podrán ser contratadas en prácticas y percibir durante un año un sueldo digno, trabajando en proyectos de interés social, destinados a nuestra juventud y en puestos adecuados a su nivel de estudios con lo que les damos la oportunidad de ejercer las competencias, conocimientos y habilidades que aprendieron durante su formación académica”.

A lo largo de la próxima semana las entidades deberán comunicar la aceptación de la subvención para que se haga efectiva en un formato ajustado al modelo que estará disponible en la web http://www.juventudcanaria.com.

Los proyectos seleccionadas en la resolución tienen como objetivos y desarrollar medidas incluidas en los sectores de actuación de las políticas transversales de juventud que se detallan en la Ley Canaria de Juventud, concretamente en los artículos del 23 al 44.

Según explica Juventud, la convocatoria ha contado para este año con un presupuesto 1,1 millón de euros, lo que supone un incremento de un 10% respecto al pasado año. Como ya adelantó la directora, el objetivo es destinar el próximo año cerca de 1.300.000 euros y “de este modo poder subvencionar el contrato de más personas en los proyectos sociales que desarrollan las entidades”.

Como recogían las bases de la convocatoria, el contrato en prácticas deberá permitir a las personas contratadas la obtención de una práctica profesional adecuada al nivel de estudios que ostenten y la duración de los contratos en prácticas será de 12 meses y la jornada laboral será, preferentemente, a tiempo completo. En el supuesto de contratación a tiempo parcial, debidamente justificada por las características del Proyecto, esta no podrá ser inferior al 50% de la jornada completa.

Las entidades seleccionadas son:

Asociación de discapacitados Del sur ADISSUR

Aldeas Infantiles Sos De España

Fundación Canaria para personas con sordera y sus familias FUNCASOR

Federación de Asociacions de personas sordas de Las Islas Canarias (FASICAN)

Federación De Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva

Fundación Adsis

Asociación para el Desarrollo Económico y Social Rayuela

Fundación Canaria Universitaria Las Palmas

Cruz Roja Española

Asociación de Padres de Personas Con Autismo De Tenerife APANATE

Federación Provincial de empresas del Metal Y Nuevas Tecnologías FEMETE

Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

Asociación factoría de cohesión Ciudad Puerto Islas Canarias

Asociación Benéfico- social Main

Asociación Cáncer de mama ÁMATE

Asociación AVANFUER

Asociación Familias Monoparentales de Canarias AFAMOCAN

Etiquetas
stats