La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria garantiza la alimentación de los menores de familias con cuota cero

Comedor escolar.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado una medida de apoyo a las 600 familias residentes en el municipio con hijos en las Escuelas Municipales de Educación Infantil que tienen cuota cero en el comedor, para garantizar su alimentación hasta que vuelvan a clases.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Servicios Sociales, dará esa prestación a las familias que pudieran estar teniendo dificultades para la adquisición de alimentos para sus hijos.

La ayuda contempla productos para niños de entre 0 y 3 años siguiendo las indicaciones del personal técnico de nutrición que elabora los menús cotidianos de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, destaca este sábado un comunicado del Ayuntamiento.

Quienes pudieran estar en esa situación y cuyas comidas principales de sus hijos son las que se ofrecen en estos comedores escolares, deben realizar las peticiones en la Concejalía de Educación a través de internet.

Para evitar los desplazamientos, las familias deben enviar un correo electrónico a la dirección educación.emei@laspalmasgc.es indicando nombre y apellidos de los tutores/padre/madre; nombre del menor o menores; DNI o NIE; correo electrónico y teléfono.

La nota subraya que el plazo para solicitar la ayuda estará abierto hasta el próximo martes 17 de marzo y que el Consistorio informará a las familias sobre cuáles son los pasos que tienen que seguir una vez se ponga en marcha esta medida.

Etiquetas
Publicado el
14 de marzo de 2020 - 22:13 h

Descubre nuestras apps

stats