La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lituania ofrece a los ucranianos atrapados en Tenerife viajes gratis al país báltico para pedir asilo

Una multitud de personas se manifiesta en Tenerife en contra de la guerra en Ucrania.

Efe

0

Una empresa de viajes de Lituania está ofreciendo vuelos gratis a los ciudadanos ucranianos que estén varados en Tenerife y que quieran volar al país báltico para pedir asilo. Así lo asegura un mensaje publicado en la página de Facebook de la embajada de Ucrania en Madrid.

La oferta de la empresa Tez Tour ofrece vuelos gratuitos a los turistas ucranianos que se encuentren de vacaciones en Tenerife, Madeira (Portugal) y las ciudades egipcias de Hurghada y Sharm-al-Sheikh.

Según el anuncio, los vuelos desde Tenerife están previstos para los días 7 y 11 de marzo y para reservar una plaza tan solo es necesario inscribirse en la página web de la empresa y presentar documentación que acredite nacionalidad ucraniana.

La empresa Tez Tour, que asegura que “Lituania es una amiga fiel de Ucrania” facilita también información para solicitar asilo una vez llegados al país.

La página de Facebook de la embajada de Ucrania en Madrid se está llenando de anuncios y comunicados oficiales sobre ayudas a los ucranianos ya que la página web de la legación diplomática está caída desde hace días, confirman fuentes diplomáticas de Ucrania.

Etiquetas
stats