Llegan dos pateras a Lanzarote con 41 inmigrantes a bordo
Todavía continua en marcha el dispositivo de búsqueda que inició en la noche de este lunes la Guardia Civil de Costa Teguise después de que una patera arribara a la costa del municipio de Haría, en la zona de Las Casitas de Mar, en torno a las 22.15 horas.
Los agentes detuvieron a doce inmigrantes, de los cuales tres eran menores, nada más tomar tierra la patera, y no requirieron asistencia sanitaria. Durante la noche, otras siete personas fueron detenidas.
Ahora, la Guardia Civil busca por la zona al resto de las personas que llegaron a Lanzarote en esa patera, unas siete personas. Según informaron los propios detenidos, eran un total de 26 inmigrantes.
Con ésta son tres las pateras que han llegado a las costas lanzaroteñas en los últimos dos días. En la madrugada del lunes, la Guardia Civil interceptaba otra embarcación frente a la costa de Arrecife, con 19 inmigrantes a bordo, de los cuales, dos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Lanzarote, uno de ellos por lesión en una pierna y el otro, con entumecimiento de una mano.
Patera en Arrecife
Una nueva patera con varios inmigrantes irregulares a bordo llegó en la mañana de este martes a la costa de Arrecife, en Lanzarote, donde fueron detenidos cuatro menores que viajaban en la embarcación, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
La barca fue encontrada cerca de la capital lanzaroteña y se supone que en ella iban unas quince personas, entre ellos los cuatro menores magrebíes detenidos, por lo que las fuerzas de seguridad buscan al resto de los ocupantes.
Esta nueva patera se une a otra embarcación que llegó en la noche de este lunes a la zona de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote.
Hasta el momento, han sido detenidos diecinueve inmigrantes de esa embarcación llegada en la noche de este lunes, entre los que hay tres menores de edad.