La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Lluvias débiles en las islas de mayor relieve

Predicción del tiempo para este domingo, 9 de noviembre. AEMET

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto, temperaturas sin cambios o en ligero descenso, sobre todo en medianías, y vientos del norte con intervalos fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 20 grados en las dos capitales canarias, donde las máximas alcanzarán los 25 grados.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 6; variables de fuerza 2 a 3, al suroeste de La Palma, La Gomera y Tenerife; y de fuerza 3 a 4, al suroeste de Gran Canaria.

Según la previsión, se registrarán rachas desde la madrugada y habrá marejada a fuerte marejada y marejadilla, con áreas de marejada, en las costas del suroeste de La Palma, La Gomera y Tenerife, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando hasta 2 a 3 metros al final del día.

La visibilidad será de buena a regular por lluvia en la mitad occidental del archipiélago.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos y probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto de zonas e islas, predominio de intervalos nubosos.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y los vientos serán de componente norte, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en las costas este y oeste y en zonas de medianías y cumbres, disminuyendo por la tarde. No se descarta alguna racha de viento del norte muy fuerte de madrugada en cumbres de Gran Canaria.

Etiquetas
stats