Localizan un fardo con 23 kilos de polen de hachís en la costa tinerfeña
El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha localizado un fardo con 23 kilogramos de polen de hachís en la costa de Granadilla de Abona, informó el cuerpo armado en un comunicado.
Este hallazgo está relacionado con el servicio que se realizó la semana pasada y que culminó con la detención de cuatro personas en el paraje costero de Montaña Roja (Granadilla de Abona) cuando intentaban desembarcar 185 kilogramos de hachís.
Antes de ser abordados, tiraron la droga al mar, y desde entonces los agentes de la Guardia Civil han batido la zona porque sospechaban que podía haber algún fardo con droga en las proximidades.
Por otra parte, un hombre de 18 años de edad fue detenido tras llegar al Aeropuerto Tenerife Norte desde la Península con 342 gramos de cocaína ocultos en su cuerpo y que presuntamente intentaba introducir en la isla, informó la Guardia Civil.
La actitud nerviosa del joven en la sala de llegadas llevaron a los agentes a interrogarlo, y comprobaron que los motivos de su visita no eran convincentes.
En un primer registro no se le encontró droga, pero fue trasladado al Hospital Universitario, en donde una radiografía reveló que tenía cuerpos extraños en su organismo.
Tras ser evacuados esos cuerpos se comprobó que eran 26 cápsulas con cocaína, según la versión de la Guardia Civil