Una madre pide una vivienda adaptada para su hijo de 16 años con tetraplejia tras sufrir un accidente en el mar en Tenerife

Muelle en el Puertito de Güímar, Tenerife

EFE

0

Una madre ha recurrido a la Diputación del Común para que medie en su petición de una vivienda adaptada para su hijo de 16 años que sufre una tetraplejia producida tras un accidente al zambullirse en el mar en el Puertito de Güímar, en Tenerife.

Madre e hijo se han trasladado a Gran Canaria para que el menor sea tratado en la Unidad de Lesiones Medulares del Hospital Insular-Materno Infantil. Durante el proceso, viven en la Isla en un piso compartido habilitado por Cruz Roja, tal y como detalla la Diputación del Común en una nota.

Jennifer de la Rosa cuenta que su hijo Hugo tiene una minusvalía del 93% y que hasta finales del pasado octubre pedía la eutanasia, ahora afirma que “está luchando física y psicológicamente”.

Ha tenido que dejar su trabajo para dedicarse exclusivamente a cuidar de Hugo y se ha visto obligada a dejar a su otro hijo en Tenerife. Ante estas circunstancias, ha pedido la colaboración del Diputado del Común, Rafael Yanes, para mediar con las administraciones en aras de poder disponer de una vivienda adaptada en Tenerife para que el menor pueda hacer uso de los permisos que pueda tener en un futuro o para cuando pueda regresar a la isla.

Rafael Yanes lamenta la situación por la que está pasando la familia y asegura que “desde que ocurrió el accidente, el Ayuntamiento de Güímar se ha puesto en contacto para activar alguna actuación en relación con este caso”.

La concejala de Asuntos Sociales de Güímar le ha trasladado que las gestiones para conseguir una vivienda adaptada para Hugo van “muy avanzadas”. Yanes por su parte recalca que “lo primordial ahora es que la familia esté atendida mientras dure el proceso”.

Etiquetas
stats