Sus Majestades no se olvidan de los pequeños hospitalizados
Tras su ajetreada jornada del sábado, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente prosiguieron este domingo con su intensa agenda visitando a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que acoge estos días a un total de 116 menores. Pero Gaspar, Melchor y Baltasar tampoco se olvidaron de los pequeños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron muchos juguetes a los ilusionados pequeños que pasan estas entrañables fechas ingresados en este centro hospitalario de la capital grancanaria.
El trayecto de Sus Majestades hasta el centro sanitario fue todo un espectáculo para los afortunados que, a eso de las 11.00 horas de la mañana, circulaban por la Avenida Marítima. Escoltados por una ambulancia de la Cruz Roja y algunas patrullas de la Policía Local, los Reyes Magos -cada uno de ellos en la parte trasera de una camioneta- saludaban a pequeños y mayores que desde sus respectivos vehículos se quedaban atónitos ante la presencia de tan insignes personalidades.
Ya una vez en el hospital y como no podía ser de otra manera, Sus Majestades dibujaron múltiples sonrisas en las caras más inocentes de la sociedad, aunque, no obstante, hubo más de una expresión de sorpresa rozando casi la alucinación. Y no es para menos, ¿a quién no impresiona esas largas barbas y lujosas túnicas que portan espectaculares regalos?
Melchor, Gaspar y Baltasar cambiaron las jeringas y las gasas por la ilusión, la magia y los regalos; todos sabían quienes eran, por lo que no hicieron falta las presentaciones, aunque más de uno tuvo cierto recelo a la hora de saludarles, que acabó cuando fue agasajado con un regalo.
Las enfermedades más comunes que aquejan a los niños del Materno que están ingresados tienen una causa física traumática o bronquial, según aseguró el supervisor, José Monzón.
También en el HUC
Los niños ingresados en la Planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) también recibieron este domingo la visita de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que, tal y como han establecido en su agenda de cada año, realizaron una parada en las instalaciones hospitalarias en su ajetreada jornada de reparto de regalos.
Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron saludando y repartiendo caramelos a los pequeños en sus habitaciones. Posteriormente, realizaron el tradicional reparto de regalos, con la ayuda de sus pajes, en un espacio situado en esta misma planta de Pediatría.
Sus Majestades de Oriente también visitaron a los niños ingresados en la UCI Pediátrica y Urgencias.
En su visita estuvieron acompañados por la Rondalla San Benito, como viene siendo tradición desde hace más de veinte años.