Marruecos detiene a 92 inmigrantes subsaharianos que querían alcanzar Canarias
Un total de 92 inmigrantes subsaharianos fueron detenidos en los últimos días en las aguas y el territorio del Sáhara Occidental que al parecer querían alcanzar las costas canarias, según aporta este viernes el periódico marroquí Assabah.
El periódico, que cita fuentes oficiales, indica que 40 inmigrantes fueron interceptados en pateras en alta mar por la Marina Real marroquí junto a las fronteras de Mauritania. Los subsaharianos estaban en pateras y no en cayucos, por lo que se cree que zarparon de las costas mauritanas.
La Marina marroquí esta cada vez más presente en estas aguas para frenar el tráfico y de la inmigración, además de luchar contra el terrorismo islámico en la zona después de que informes señalaran que los movimientos armados integristas podrían atacar a los barcos.
Por otra parte, la gendarmería y un grupo del Ejército también lograron detener a 52 inmigrantes subsaharianos durante los últimos días en el Sáhara. Todas las personas interceptadas proceden de países como Malí, Senegal y Níger ,y querían alcanzar las Islas de Canarias.
Los inmigrantes serán enviados al sur del Sáhara, a la zona de Dajla, y después serán repatriados en avión a sus países de origen.