Nueve menores entre los inmigrantes de la patera que arribó a Lanzarote
Nueve menores de edad llegaron la noche de este lunes en la patera que desembarcó en Puerto Calero, en Lanzarote, en la que viajaban otros cuatro adultos y puede que más inmigrantes debido a la ropa que fue hallada en la embarcación, informaron este martes fuentes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a los inmigrantes en las inmediaciones de la zona a la que llegó la patera, en la que en un principio el servicio de emergencias del Gobierno canario, 112, informó de que viajaban siete personas, tres de ellos menores.
Los trece inmigrantes son de origen marroquí y llegaron en buen estado de salud, señalaron las fuentes, que explicaron que la patera fue detectada tras alcanzar la costa por una patrullera de tierra de la Guardia Civil.
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que tras la llegada de esta patera a Lanzarote se canceló el dispositivo de búsqueda que se había establecido de una embarcación que pidió auxilio al 112 a través de una llamada de un teléfono móvil sobre las 15.00 horas de la tarde de este lunes, porque coincidía con los datos que tenían sobre la misma.
A Lanzarote llegó también ayer sobre las 20.00 horas otra patera al norte de la isla y trece de sus ocupantes, dos menores, fueron detenidos por la Policía Local de Haría, mientras que se continúa con la búsqueda del resto de los inmigrantes que viajaban en la embarcación que arribó a la zona de Arrieta.
Asimismo, otros nueve inmigrantes llegaron al sur de Tenerife en una patera que arribó sobre las 21.30 horas a la Costa del Silencio, en el municipio de Arona.