Dos menores de Tenerife regresan a casa tras fugarse voluntariamente
Dos menores han regresado a sus casas en el término municipal de La Matanza (Tenerife) menos de 24 horas después de que su madre denunciara su desaparición en el puesto de la Guardia Civil correspondiente, según informaron este jueves fuentes de la Delegación del Gobierno.
La madre de los menores denunció en la tarde-noche de este miércoles la desaparición de sus dos hijos ante la Guardia Civil, ante lo que se activó un dispositivo de búsqueda, según informó el propio delegado del Gobierno, Salvador García, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves.
Al parecer, la fuga fue voluntaria aunque en un principio la madre temió por un posible rapto, teniendo en cuenta los sucesos parecidos que han ocurrido en las Islas en los últimos años. Los menores volvieron por su propio pie a su domicilio durante la mañana de este jueves en buen estado de salud.
No han trascendido más datos sobre la motivación de los menores a la hora de fugarse de su domicilio ni dónde ni cómo pasaron la noche de este miércoles.