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Mercadona estrena en Canarias su sección 'Listo para comer' en la tienda del Cruce de Melenara

Mercadona estrena su sección 'Listo para comer'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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Mercadona inaugurará este viernes, 29 de noviembre, su sección Listo para Comer en Canarias, en concreto en la tienda ubicada en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2, del Cruce de Melenara de Telde (Gran Canaria), área que contará con un surtido de 35 platos cocinados y listos para consumir.

Mercadona ha explicado que entre estos platos se encuentran croquetas, lentejas, tortilla, ensaladilla, paella o fideuá, que han sido definidos con las sesiones de trabajo que ha mantenido la compañía con 800 clientes.

Además, en algunos casos como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, se pueden personalizar y agregar los ingredientes que el cliente desee.

Asimismo, la sección va acompañada de un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado, que se sirve en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar --material compostable--, el cartón o el papel. También se podrán adquirir bebidas frías en la misma sección.

Por su parte, Listo para Comer arrancó en el supermercado de la localidad de Burjassot (València) con el objetivo de funcionar como laboratorio para probar y aprender, y al cierre de 2018 se había incorporado a un total de once supermercados de la cadena, todos ellos en la provincia de Valencia.

El proyecto, en el que han colaborado un total de 80 Proveedores Especialistas, contó con una inversión inicial de 5 millones de euros en 2018, cifra que se eleva hasta los 120 millones este año, en el que la compañía pretende incorporar Listo para Comer en otros 250 supermercados.

Un total de 85 supermercados en Canarias

En Canarias, Mercadona cerró 2018 con 86 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.511 personas. Las compras a los proveedores canarios fueron por valor de 496 millones de euros.

La inversión de Mercadona en Canarias, impulsando el proceso de transformación de la empresa durante el año 2018, fue de más de 45 millones de euros, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Plan de acción social

Por otro lado, la compañía informa de que sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, con acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Tenerife.

De igual modo, colabora con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad, como son el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), La Milagrosa (Comunidad Sor Lorenza, Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote), la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife) y la Asociación Padre Laraña (Tenerife).

Estas distintas iniciativas en las que ha participado en Canarias han supuesto la donación y redistribución de 556 toneladas de alimentos durante el 2018, según ha indicado la compañía.

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