La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Club Natación Metropole ve “incomprensible” que Sanidad prohíba el uso de piscinas en la fase 1

Panorámica de las instalaciones del Metropole.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Club Natación Metropole ha expresado este sábado en un comunicado su “absoluto rechazo” a la exclusión de las piscinas y de la natación del conjunto de medidas permitidas en la fase 1 del proceso de desonfinamiento, en el que las islas entrarán a partir del lunes. Para la junta directiva, resulta “incomprensible que se prohíba el uso de piscinas deportivas al aire libre y se permita la reapertura de otras actividades y espacios con mucho mayor riesgo de contagio de COVID-19, como ”lugares de culto religioso, terrazas, hoteles y alojamientos turísticos, establecimientos de comercio minorista, locales de actos y espectáculos culturales congresos científicos, museos o bibliotecas“.

En una nota difundida entre sus socios, el club deportivo destaca que la práctica de la natación es “altamente recomendable” para la salud de la población y “en muchos casos el único ejercicio físico que muchas personas, por sus circunstancias, pueden realizar”.

La Junta Directiva del Metropole, que preside Eduardo Araujo, incide en que existe “abundante literatura científica e informes de organismos oficiales que avalan la seguridad del medio acuático, especialmente en piscinas en donde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado y resulta suficiente para la inactivación del virus. El club social menciona el informe sobre la transmisión del SARS-CoV2 en playas y piscinas publicado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, el pasado 5 de mayo.

El Metropole insta al Gobierno español a reconsiderar la redacción final de la orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado para que se permita la reapertura de las piscinas deportivas al aire libre que cumplan con las medidas de prevención e higiene exigibles al resto de establecimientos y actividades autorizadas durante esta fase 1.

“El Metropole, al igual que muchos otros centros deportivos de similares características en toda España, está preparado para reabrir sus piscinas en cuanto se levante esta lamentable exclusión” que, según el club, ha generado el malestar de “millones de personas que practican natación en los clubes españoles”. La Junta Directiva asegura que esta prohibición “pone en riesgo la viabilidad de los clubes y los puestos de trabajo de este sector e impide sacar del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a muchos trabajadores afectados por el cierre forzoso”. El club señala que, a partir del próximo martes, los socios que deseen utilizar el Metropole para la práctica deportiva, solo podrán reservar su turno en las pistas disponibles de tenis, pádel y frontenis. El servicio de reservas se activará el lunes, 11 de mayo, a las 08:00 horas.

Etiquetas
stats