Moya abre la primera escuela municipal de idiomas de Canarias
El Ayuntamiento de la Villa de Moya y la empresa de enseñanza Get brit! abrirán a partir del próximo curso la primera Escuela Municipal de Idiomas de Canarias para alumnos a partir de los tres años. Las cuotas serán de 32 euros al mes previa matrícula de 25 euros. Se trata de un centro pionero en las Islas, en el que los estudiantes podrán aprender y obtener la preparación para acceder a las titulaciones oficiales de todos los niveles reconocidos por la normativa europea de inglés, alemán, francés y chino, además de ruso o árabe, según demanda.
Get brit! oferta un método de calidad, asistencia técnica y docente, que en la actualidad registra un 97,3% de aprobados por parte del alumnado que asiste a los cerca de trescientos centros de este tipo que la empresa tiene distribuidos por toda España. En el municipio norteño se espera cubrir unas cuatrocientas plazas con estudiantes de edades y perfiles diversos, con posibilidad de acceder a becas del Ayuntamiento aquellos con menos recursos.
“En la Villa de Moya seguimos apostando por la formación y la enseñanza, con esta iniciativa única en Canarias que permitirá a nuestros vecinos y a los de toda la comarca Norte aprender idiomas tan interesantes y necesarios, sin tener que desplazarse a clases a la capital”, destacó el alcalde moyense, Poli Suárez. Además, prosiguió, “gracias al acuerdo que hemos alcanzado con los responsables de Get brit! ofreceremos una formación de calidad al alcance de todos y homologada para obtener la titulación oficial de las lenguas que se impartirán”. En este sentido, subrayó Suárez, “es una excelente oportunidad para fomentar e incentivar el aprendizaje de idiomas, tanto a título personal como con fines profesionales, en un municipio como el nuestro donde cada vez el turismo rural tiene más presencia”.
Por su parte, Raquel Fernández, directora de comunicación de Get brit! explicó que las clases de la Escuela Municipal de Idiomas de la Villa de Moya “serán muy dinámicas y estarán estructuradas por bloques minutados, con el fin de facilitar a los profesores impartir los contenidos y a los alumnos asimilarlos”. Además, recalcó, con este método propio de formación “los alumnos estarán muy poco tiempo sentados en el aula, pues fomentamos el aprendizaje con mucha actividad física y mucho movimiento”. Y, dependiendo del nivel al que se acceda, los contenidos se impartirán completamente en el idioma ofertado, por parte de profesores bilingües o nativos “quienes se encargarán de orientar a los alumnos y aconsejarles el momento de examinarse para obtener la titulación oficial”, subrayó Fernández.
0