La Mudanza de Mía

La Mudanza de Mía. ©️Leandro Betancor, 2020.

Leandro Betancor Fajardo

0

Sin ser del todo consciente del cambio que se viene, Mía cumplió su cometido, como el resto de la familia, de preparar sus cosas para el traslado. 

Lo inesperado de la noticia lo hacía aún más traumático y el poco tiempo que nos daban para desalojar profundizaba esa desazón. 

Mía es de esos perros que, por extraño que parezca (es uno de los tres casos en el mundo) convivir con un loro gris de cola roja le ha hecho aprender a hablar. Pero no palabras sueltas o repeticiones que el humano enseñe. No. Mía habla construyendo frases completas. Es como Brian, el perro de la serie Padre de Familia, sólo que su vida social es más reducida que la de ese personaje. 

La mañana que nos comunicaron el traslado nos dieron apenas 24 horas para salir y, a toda prisa, ella comenzó su trabajo sobre sus dos patas traseras y usando el hocico como asidero de todo. 

Mientras trasladaba su retrato de Lolita Pluma no paraba de mascullar por lo bajini y rechinando los dientes “que vida más perra”.... “Aaaaay, que vida más perra Lolita...”. 

Mientras Leo, el loro, no paraba reírse como aquel perro de dibujos animados llamado Risitas. 

Un cuadro de mudanza. 

Perra vida.

Etiquetas
stats