Muere un niño en Fuerteventura tras caerle encima una portería
Un niño de unos 8 años falleció este viernes mientras jugaba en un parque infantil de Puerto del Rosario, después de que una portería le cayese encima, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. El menor participaba en un campamento de verano en la isla, según informaron fuentes hospitalarias.
César Úmpierrez Melo, de 8 años, se encontraba jugando al fútbol junto a sus compañeros de campamento urbano Veranano en las canchas del Centro Cultural del Charco, en Puerto del Rosario, cuando la portería se le cayó de repente sobre su cabeza.
El menor perdió el conocimiento en el acto, tras sufrir un traumatismo craneal severo en la cabeza, informaron fuentes hospitalarias.
Tras intentar reanimarlo en el lugar del suceso, el niño fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde falleció poco después.
El suceso tuvo lugar este viernes por la mañana, hacia las 11.50 horas, en la calle Almirante Lallemand.
La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso y trata de esclarecer lo sucedido.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario trata de recabar información necesaria sobre las causas del accidente y ha dispuesto, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, un servicio de psicólogos para todos los niños y sus familias afectadas por el suceso.