Muere el parapentista accidentado en El Hierro
Un parapentista alemán ha muerto como consecuencia de las heridas que sufrió este domingo al caer cuando participaba este deporte sobre el Valle del Golfo, en la isla de El Hierro, informó este lunes la corporación insular herreña.
El fallecido, Stefan Oberlander, de 33 años, era uno de los seis miembros del equipo Ozone, del que la mayoría son estadounidenses, y participaba en la decimotercera edición de la concentración internacional de parapente Isla de El Hierro. La consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle, expresó este lunes en un comunicado su pesar y el de la corporación insular por el fallecimiento de este deportista.
Milagros del Valle explica que el equipo Ozone participó en la citada prueba y sus miembros seguían en la isla una vez terminada la misma, cuando decidieron practicar parapente porque hacía buen tiempo. Stefan Oberlander cayó de lado y fue trasladado de manera urgencia al Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, donde fue intervenido de urgencia y se decidió su evacuación a Tenerife, donde no llegó con vida.
El Cabildo de El Hierro y el Club de Parapente Guelillas, organizadores de la que está considerada como la segunda concentración de parapentistas más importante en Europa por su número de participantes, 170 en esta edición, expresan su consternación por este suceso. En el comunicado del Cabildo de El Hierro se indica que “no tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos todos los herreños por este desenlace y queremos darle nuestro pésame a su familia y a todos los compañeros de equipo”.