Muere el periodista, músico y escritor canario Manuel Almeida a los 58 años

El escritor y periodista Manuel M. Almeida

Canarias Ahora

0

Manuel Almeida, periodista, escritor y músico, padre de Yuri y de Alejandro, y esposo de la también periodista Rosy Morera, ha fallecido este martes en Las Palmas de Gran Canaria a los 58 años. Su capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio San Miguel, donde sus restos serán incinerados este miércoles a las 20:15 horas.

Fue integrante del movimiento de la Nueva Canción Canaria a través de la formación Nueva Semilla y publicó dos discos como cantautor. También publicó una novela, Tres en raya, con la que fue finalista del Premio Alba/Editorial Prensa Canaria en 1997, y otras obras de relatos, como Evanescencia (2017) y Cuentos mínimos (2017). Es autor de muchos poemas.

Pero su faceta más conocida fue la de periodista, actividad en la que llegó a ocupar cargos de responsabilidad en La Gaceta de Canarias, La Tribuna de Canarias y Canarias7. Igualmente ha desempeñado tareas en gabinetes de comunicación institucionales, el último de ellos en la Viceconsejería de Comunicación del Gobierno de Canarias.

Manolo Almeida fue uno de los primeros blogueros de éxito en Canarias con su Mangas Verdes, por el que recibió seis premios internacionales.

Es el esposo de toda la vida de Rosy Morera, una voz inconfundible de la radio canaria, fundamentalmente en la Cadena Cope. Con ella ha tenido dos hijos, Yuri y Alejandro.

Etiquetas
stats