Muere un vigilante al caer al mar el coche en el que se guarecía del frío

El fallecido, un guardia de seguridad de 37 años, no tenía carnet de conducir ni sabía manejar vehículos, por lo que se baraja la tesis de que falleciera al guarecerse dentro de uno de los coches que custodiaba y que la mañana de este viernes debía embarcar en un buque de la Naviera Armas, en el muelle de La Luz. El coche tenía las llaves puestas, por lo que se deduce que el fallecido se metió en él y, al tratar de dar al contacto para encender la calefacción, éste se desplazó hacia adelante al tener una marcha puesta.

El suceso ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada de este viernes.

Fuentes de la empresa de seguridad para la que trabaja descartaron por completo la tesis del suicidio porque la víctima avisó de lo que le ocurría a través de su walkie talkie a un compañero que se encontraba prestando servicio en un punto cercano. A través de la radio, el vigilante alertó de lo que le estaba pasando, pero no fue capaz de detener el coche ni de salir de él, aún dentro del agua.

Las mismas fuentes indicaron que el fallecido fue encontrado por el Grupo Especial de Actividades Subactuáticas de la Guardia Civil dentro del coche en una posición que indica que trató de abrir a patadas una de las puertas o de derribar uno de los cristales del coche que fue su trampa mortal.

El dramático suceso tiene, además, dos ingredientes más dolorosos: muy cerca del lugar en que falleció prestaba servicio para la misma empresa un hermano de la víctima. Y también en el Puerto de La Luz falleció hace el padre de ambos y en las mismas circunstancias, pero en este caso por presunto acto suicida.

Búsqueda de un hombre en Playa de Santiago

Por otra parte, buceadores del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alphecca reanudaron este viernes la búsqueda del hombre que cayó este jueves al mar desde un acantilado de la playas del Medio, en la localidad de Playa Santiago, en San Sebastián de La Gomera.

Fuentes policiales informaron que los equipos de emergencias en tierra también se han desplazado hasta la zona, aunque en principio se descarta la posibilidad del rescate por este medio, debido a lo escarpado del terreno, añadieron las fuentes.

El hombre ha sido identificado como un ciudadano austriaco de 53 años que reside habitualmente en el municipio gomero de Valle Gran Rey y trabaja en la construcción, y que cayó al mar desde el acantilado por causas desconocidas, cuando paseaba con su perro.

La búsqueda tuvo que ser suspendida este jueves por la tarde ante la llegada de la oscuridad y por las malas condiciones meteorológicas reinantes en la zona.

Etiquetas
stats