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El municipio grancanario de Valleseco crea una marca propia de sidra

Botellas de la marca 'Sidra de Valleseco'

EFE

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Valleseco, que lleva más de 12 años produciendo sidra y cuenta con más de 24.000 manzanos censados en este pago de Gran Canaria, creará su marca Sidra de Valleseco e impulsará una colectiva bajo el nombre Sidra de Canarias, con el objetivo de posicionar al municipio grancanario como ejemplo para las sidrerías del archipiélago.

Así lo han acordado el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y los productores de sidra del archipiélago, que persiguen crear una marca de calidad para las islas, en unas jornadas celebradas en Tenerife, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Valleseco en un comunicado.

En un comunicado, el teniente de alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez, ha destacado que estas jornadas han sido “fructíferas”, y en ellas se ha conocido a todo el sector de Canarias.

Según ha subrayado, del encuentro se ha “sacado en claro” que el sector canario “se tiene que colectivizar, tiene que sacar una marca colectiva y de ahí, el Ayuntamiento de Valleseco ha lanzado la opción de ser la punta de lanza para crear la marca municipal ”Sidra de Valleseco“, y así ”potenciar e impulsar la marca colectiva 'Sidra de Canarias', homogeneizando así un producto único y singular“.

Tras haber alcanzado sus caldos reconocimiento nacional e internacional, “Valleseco se consolida en Canarias como punta de lanza para dar proyección a las sidras del archipiélago”, ha dicho.

Desde el Ayuntamiento de Valleseco apuestan por “el campo, por el futuro de las plantaciones de manzaneros y la sidra en las medianías”, que ya “daban sus frutos desde tiempos inmemorables y que ahora están siendo cuidadas por la vecindad, cosecheros y con la ilusión de que más personas se sumen al mundo de la sidra”.

El Valle Secreto, Niebla, El Lagar de Valleseco, La Ruin y Tuscany, marcas que producen sidra en el citado municipio de las medianías de Gran Canaria, han analizado la situación actual y las oportunidades de crecimiento del sector, así como la viabilidad de crear una marca de garantía que englobe a todos los elaboradores de sidra canaria.

En nombre de la Bodega FRP, Belén María Rodríguez Pérez, ha añadido que “se ha puesto sobre la mesa factores importantes que atañen a la comercialización y a la producción de sidra” y del que se pueden “sacar buenas oportunidades si nos asociamos, si buscamos puntos en común para ser más fuerte de cara a otras regiones productoras de sidra en España y el resto del mundo”.

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