Oposiciones en Canarias: más de 17.500 personas se examinaron para las plazas de Secundaria, Escuelas de Idiomas y FP

Realización de una prueba para unas oposiciones, en una imagen de archivo

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias informa este martes de que un total de 17.590 personas participaron el pasado fin de semana en la primera prueba de las oposiciones para los cuerpos de profesores y profesoras de Enseñanza Secundaria, Escuelas de Idiomas y profesorado técnico de Formación Profesional.

En total, la Dirección General de Personal había admitido 19.783 de las 21.261 solicitudes recibidas para participar en el procedimiento con el que se pretende cubrir un total de 1.377 plazas para centros educativos públicos no universitarios.

Finalmente, 17.590 candidatas y candidatos se presentaron al primer ejercicio que comprendía la realización de dos partes (A y B), salvo en aquellas disciplinas cuya parte A se realiza mediante llamamiento individual (Peluquería, Estética, Cocina y Pastelería, y Servicios de Restauración) o en aquellas otras en las que resta una parte de dicha prueba práctica (Música y Dibujo), que se programarán a lo largo de esta semana.

El director general de Personal, Fidel Trujillo, destacó que las pruebas transcurrieron durante las dos jornadas "con total normalidad, sin incidentes y con exquisito cumplimiento por parte de las personas participantes de la medidas del protocolo frente al COVID: distancia de seguridad, ventilación y uso del gel hidroalcohólico en las aulas".

En cuanto a la participación por cuerpos, Secundaria contó con 14.575 participantes, FP 2.714, y las EOI 301.

En relación a las sedes de las pruebas, las cifras fueron de 137 asistentes en Fuerteventura, 8.514 en Gran Canaria, 703 en Lanzarote (703) y 8.236 en Tenerife.

Las especialidades que registraron un mayor número de asistentes fueron Inglés con 1.439, seguida de Geografía e Historia con 1.433, Orientación educativa con 1.143, Matemáticas con 1.137, y Lengua Castellana y Literatura con 1.132 personas presentadas.

Las que acusaron una menor participación fueron Asesoría y Procesos de Imagen Personal con 55 candidatas y candidatos, Peluquería con 78, Servicios de Restauración con 88 y Estética con 91, entre otras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps