Pasan a disposición judicial los diez guardias civiles acusados de cohecho
Los diez guardias civiles del servicio fiscal del aeropuerto de Gando (Gran Canaria) detenidos esta semana por supuesta corrupción aduanera han sido puestos este jueves a disposición del juez de Telde encargado del caso, informaron fuentes del instituto armado.
El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Telde, que ha decretado el secreto sumarial, tiene previsto tomarles declaración a lo largo de este jueves
Desde su detención, los agentes han permanecido en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
Los presuntos implicados están acusados de cohecho por cobrar dinero a los viajeros a cambio de agilizar u omitir los trámites aduaneros en materia de control de equipajes o declaración de dinero para introducirlo en España.
Los agentes fueron arrestados tras una serie de investigaciones sobre las supuestas irregularidades cometidas por un grupo de miembros de la Guardia Civil en el aeropuerto grancanario.
Las víctimas de los agentes eran ciudadanos extranjeros (marroquíes, árabes y coreanos) a los que les pedían dinero aprovechando que no comprendían bien el idioma español.