La patronal llama a la ''cordura''' y pide desconvocar la huelga de ambulancias
La Asociación Regional de Empresarios de Transporte Sanitario (Artea) hizo este sábado “un llamamiento a la cordura y a la negociación” a los trabajadores de ambulancia y a sus representantes sindicales, a quienes pidió directamente “una desconvocatoria de la huelga” en el sector.
Una huelga a la que la patronal asegura, en un comunicado difundido este sábado, que se ha llegado por la falta de voluntad de dialogar de los representantes del sindicato CCOO, a quienes acusa además de “infundios, insultos y descalificaciones” inmerecidos contra los empresarios del sector.
“No hemos sido nosotros los que nos hemos levantado de la Mesa Negociadora del Convenio Regional, sino que han sido ellos, la central sindical CCOO, la que se levantó a los tres días de reuniones de negociaciones del primer convenio regional del sector en nuestra Comunidad Autónoma”, afirman a ese respecto.
Por ello, insisten en criticar las referidas descalificaciones que señalan que los sindicalistas “han estado difundiendo ante los medios informativos, con el único objetivo -recalcan- de intoxicar y confundir a la opinión publica, ofreciendo una realidad completamente distorsionada de lo que se está debatiendo en realidad”.
Al tiempo, les acusan de promover sabotajes y agresiones contra personas y vehículos a fin de lograr que la huelga sea más efectiva, así como de apostar por presentar bajas médicas para no cumplir los servicios mínimos.
Frente a la situación que plantean, los empresarios insisten en pedir que se acepte una negociación que -destacan-, “como hemos repetido en infinidad de ocasiones, pasaría por una desconvocatoria de la huelga y, con ello, el cese de los efectos colaterales de la mencionada huelga, tanto de los pacientes, como de los trabajadores, como de las empresas”.