Penalizar la prostitución es ''violencia institucional''

Las organizaciones de mujeres agrupadas en la Plataforma 8 de marzo han hecho público su rechazo a la inclusión de una medida de penalización del ejercicio de la prostitución las calles del Puerto de la Cruz.

Esta medida está contemplada en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana de dicho municipio, que se encuentra actualmente en período de alegaciones públicas.

Las feministas, se oponen a la inclusión en la citada ordenanza de la penalización del ejercicio de la prostitución en la calle. En un comunicado enviado a los medios explican que rechazan “cualquier penalización impuesta a las mujeres que ejercen la prostitución”.

La Plataforma 8 de marzo entiende que “bajo ningún concepto se debe penalizar a las mujeres que ejercen la prostitución”. Asimismo consideran que “dicha penalización constituye una forma de violencia institucional hacia dichas mujeres”.

Por esta cuestión, las feministas se han dirigido al consistorio portuense para exigir “la retirada de dicho punto de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Puerto de la Cruz”.

Desde 8 de marzo confían en que, “en aras de la defensa de un modelo democrático de convivencia, la ciudadanía apoye la retirada de dicha medida”.

Etiquetas
stats