Piden la nulidad parcial para el secuestrador de la furgoneta blanca
La abogada del acusado de intentar secuestrar a dos niñas en Vecindario, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y en Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este miércoles la nulidad parcial de las actuaciones durante el juicio que se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Las Palmas por “defectos de forma” en las actuaciones.
Se trata de la segunda vez en la que se suspende el juicio, la primera por enfermedad del acusado, contra D.J.M.P., imputado por dos delitos de detención ilegal, un delito de abuso sexual y una falta de lesiones por lo que el Fiscal pide 12 años de prisión.
La abogada de la defensa, Josefina Navarrete, ha solicitado la nulidad parcial de las actuaciones por entender que la Guardia Civil envió al Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana la denuncia de unos hechos sucedidos en diciembre de 2006 de una menor de Las Palmas que se acumuló al procedimiento principal sin que este juzgado fuera competente en esta causa y, además, “no se llamó a declarar ni a la víctima ni al acusado, no hubo rueda de reconocimiento, ni toma de huellas”.
Navarrete considera que “al hablar de una pena de prisión tan grande no podemos dejar que se celebre el juicio con defectos de forma”, ya que “las garantías procesales son ineludibles”.
La madre de una de las víctimas se han mostrado indignada por esta nueva suspensión que achaca a una estrategia de su abogada para evitar la cárcel. “Una vez más nos toca llorar en casa. Es injusto porque esas lágrimas no las va a pagar nadie”.
Los hechos denunciados
Los hechos en concreto son dos. El primero de ellos se remontan al 21 de Diciembre de 2007, día en el que el acusado se encontraba en la calle capitalina Doctor Chil y la víctima T.C.D.S. circulaba por la misma a las 7.55 de la mañana. Presuntamente Damián Jesús agarró por detrás a T.C.D.S. y le tocó los pechos al tiempo que decía “que rica estás” y la intentaba arrastrar hasta su furgoneta, una Volkswagen blanca que estaba aparcada en las inmediaciones. La víctima se defendió como pudo y de esta manera consiguió que su agresor no lograra lo que pretendía.
El segundo hecho fue acaecido el 27 de Agosto de 2007 a las 22.30 en la calle Zonzamas en Vecindario. La víctima R. F. G. G. se dirigía hacia su domicilio situado en la misma cuando el presunto agresor Damián Jesús. M. P. la agarró por los brazos y los hombros para inetentar introducirla en la furgoneta blanca aparcada a escasos metros. R. F. G. G. consiguió zafarse de su agresor gracias a que tocó el timbre de su casa y despertó la alarma. Fue entonces cuando la madre de la víctima retuvo al agresor hasta que llegó la policía y le detuvo. A causa del intento de la violencia con la que la agarraron R. F. G. G. padeció lesiones consistentes en una leve contractura en el hombro derecho y dolores en hombros y cuello.