315 pinos y acebuches más en Pajonales
Cuatro horas duró la actividad organizada por Foresta el pasado sábado en la zona de Pajonales, en Agüimes. La caminata, en la que participaron 45 voluntarios, se realizó sin problemas y los ejemplares previstos, 210 pinos canarios y 105 acebuches, pudieron plantarse en el tiempo estimado, gracias a las buenas condiciones climáticas y a la disposición de los voluntarios.
Monitores de la Fundación impartieron a los asistentes, según explica en un comunicado, una charla previa a la plantación sobre el correcto protocolo de repoblación y riego. En la actividad colaboraron el Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria.
La zona escogida por la Fundación y el Ayuntamiento es un área gravemente degradada debido, principalmente, al abandono agrícola. Con esta actividad, Foresta pretende recuperar la masa forestal de la zona, al tiempo que propicia las condiciones necesarias para la recuperación de la biodiversidad animal y vegetal de este espacio de gran interés cinegético para Gran Canaria.