La pista de los pederastas escoceses ''está descartada desde hace tiempo''

La pista de los dos pederastas escoceses que esta semana publica la revista Interviú en relación con la desaparición del niño grancanario Yeremi Vargas, “está descartada desde hace tiempo” por la Policía y la Guardia Civil, indicó este lunes el comisario Ignacio Bádenas, jefe de la Brigada de la Policía Judicial y responsable de la búsqueda de la también menor Sara Morales.

La pista llegó a las fuerzas de seguridad españolas de manos de la Interpol, tras detectar en Gran Canaria la presencia de los británicos Charles O'Neill, un boxeador retirado de 46 años, y a su primo William Lauchlan, de 31, que ya habían cumplido condena en el Reino Unido por abusos sexuales a seis niños. Ambos cumplen ahora otra condena por haber asesinado a la madre de otro menor del que también abusaron en su día.

Según resalta la revista Interviú esta semana, Lauchlan y O'Neill trabajaron durante unos meses en Gran Canaria en una empresa dedicada a la limpieza de establecimientos turísticos especializados en turismo gay, Rainbow Cleaning Services. Ambos son considerados por Scotland Yard como delincuentes sexuales de alto riesgo.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad españolas no encontraron relación alguna entre estos peligrosos delincuentes y las desapariciones de los dos menores grancanarios. Ésta ha sido una de las numerosas pistas investigadas, pero fue descartada a pesar de que en apariencia pueda tratarse de una buena hipótesis de trabajo. Ninguno de los dos sospechosos llegó siquiera a estar detenido durante el tiempo que vivieron en Gran Canaria.

Etiquetas
stats