La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tramitó 150 multas en el primer día de paseos y práctica deportiva

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en el paseo de la playa de Las Canteras durante el primer día de paseos y práctica deportiva

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado este sábado cerca de 150 propuestas de sanción por incumplimiento de la orden sobre las condiciones en las que se pueden realizar los paseos y la actividad física no profesional al aire libre durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En un comunicado, informa que, mientras se encuentre vigente el estado de alarma, la circulación por la vía pública en casos no autorizados implica una sanción de 601 euros como mínimo; mientras que, en el caso de desobedecer gravemente las instrucciones de los agentes, el delito de desobediencia grave implica penas de hasta un año de prisión.

La Policía Local de la capital grancanaria también informa que ha reforzado su presencia en las zonas de mayor afluencia, como playas y parques, y se han intensificado los controles de tráfico en distintos puntos de la ciudad para vigilar el cumplimiento de las restricciones de los desplazamientos no justificafos.

Estas actuaciones se enmarcan en los controles que, desde que se decretó el estado de alarma, está llevando a cabo la Policía Local para informar a la ciudadanía sobre las limitaciones de circulación en la vía pública y evitar el tránsito de personas en casos no autorizados.

Limitaciones para la actividad física

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado que no está permitido el uso de vehículo motorizado o de transporte público para desplazarse con el fin de practicar la actividad física prevista.

Además, para la práctica deportiva deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de, al menos, dos metros. “En la medida de lo posible, la actividad física debe realizarse de manera continuada, evitando paradas innecesarias” y estas se deben llevar a cabo durante  “el tiempo estrictamente necesario”.

La nota aclara que entre estas actividades está permitida la natación no profesional en las playas, “pero no el mero baño, ni tomar el sol”. 

Etiquetas
stats