La Policía detiene a otros 16 menores en locales de ocio nocturno en el sur de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a 16 jóvenes en un nuevo dispositivo que se realizó de forma simultánea en dos locales de ocio nocturno de Playa del Inglés durante la madrugada de este domingo en el marco de la operación “Disney”.

Un total de 40 agentes actuaron sobre las 01.20 horas en estos locales de copas, de los cuales una parte pertenecía a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), precisaron fuentes policiales.

Una treintena de los agentes actuó en el disco bar “Seven”, ubicado en el Centro Comercial Plaza, donde se detuvo a seis menores, y otros diez agentes en el disco bar “Magic”, en el Centro Comercial Metro, donde se detuvo a otros diez menores, en ambos casos en situación de desamparo familiar.

En el primero de los locales referidos, fuentes del establecimiento han reconocido la presencia de un menor que logró burlar el control de los porteros, mientras que el resto no disponía de documentación.

Las mismas fuentes han negado que se registraran detenciones en el interior, al tiempo que se mostraron críticos con la actitud de los agentes, ya que “al no encontrar nada, se dedicaron a registrar los bolsos de los empleados”.

Posteriormente, sobre las 2.00 horas, los policías dieron por concluido el operativo y la sala reabrió sus puertas.

El establecimiento ha anunciado la presentación de una denuncia contra el Ministerio del Interior por la comisión de un supuesto delito de prevaricación.

Con éstos, se elevan a 173 los menores detenidos en la misma zona tras la actuación policial que se llevó a cabo hace dos semanas, el pasado domingo 9 de agosto a las 01.15 horas, y que se saldó con 157 detenidos en el disco bar “Music Factory”.

Etiquetas
stats