La Policía sigue recibiendo llamadas con pistas de Yeremi
La Policía Local del Ayuntamiento grancanario de Santa Lucía ha seguido recibiendo hasta 2009 llamadas sobre posibles pistas para dar con el paradero del niño Yeremi Vargas, que este miércoles hace tres años que desapareció cuando jugaba en un solar junto a su vivienda, ubicada en Vecindario.
Así lo ha manifestado este martes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Luis Campos, quien ha subrayado lo importante que es para la familia mantener vivo el recuerdo del niño “para que no caiga en el olvido” y ha hecho un llamamiento para que “si alguien tiene algún dato lo ponga en conocimiento de las fuerzas de seguridad”.
La Guardia Civil mantiene abierto el caso y trabaja sobre todas las hipótesis posibles, entre ellas la de que aún está vivo, que es la que “nos gustaría que prosperara”, ha señalado Campos, quien ha informado de que si bien tras los primeros días de su desaparición tanto la Policía Local como Protección Civil llegaban a recibir una veintena de llamadas, a lo largo de 2009 recibieron unas veinte.
Con motivo de los tres años de su desaparición, el Ayuntamiento ha trasladado su apoyo a la familia “como ha hecho hasta ahora, tanto en nombre de la institución como de los ciudadanos del municipio y de toda Canarias, porque estamos seguros que es el sentir que existe en el Archipiélago”, ha señalado Campos.
El concejal ha insistido en que es importante que la familia tenga constancia de ello, así como que la Guardia Civil, que ha declinado hacer declaraciones sobre el caso, sigue trabajando en su búsqueda.
Una búsqueda que, según Campos, se ha llevado a cabo por parte del instituto armado con “cariño, esfuerzo y constancia”, y que continúa un equipo de la policía judicial, apoyado por otro de la Unidad Central Operativa de Madrid que viaja con frecuencia a la isla.
El concejal de Seguridad ha señalado que la familia intenta pasar en la intimidad éste día y que el Ayuntamiento no ha organizado ningún acto, aunque está dispuesto a apoyar, como ha hecho hasta ahora, cualquier iniciativa en este sentido.
De momento, el Club Deportivo de Fútbol de Vecindario pretende organizar en el partido que jugará el próximo domingo un acto en recuerdo de Yeremi, que tenía 7 años cuando desapareció, ha indicado Campos.
El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Santa Lucía desde un primer momento prestó apoyo psicológico a la familia, así como para cualquier otra cuestión que ha precisado.