El presidente del Cabildo de Gran Canaria carga contra el Ayuntamiento de la capital por la paralización de varias obras
Las obras de reforma del Museo Néstor, los problemas con la carretera de Almatriche o los socavones de la Avenida Marítima son cuestiones que debe resolver el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Así lo ha dejado claro el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien ha desdicho al Consistorio después de estar meses asegurando que la responsabilidad sobre estas cuestiones recaía en la Institución insular.
Morales ha aprovechado una pregunta de la Cadena Ser sobre el estado de las obras de reforma y acondicionamiento del Museo Néstor, que lleva cinco años cerrado, para dar su versión. “Quería aprovechar una ocasión como esta para aclarar las cosas”, ha reconocido. El presidente insular ha asegurado estar “cansado” de este tira y afloja, en el que el Ayuntamiento capitalino ha otorgado las competencias de unas obras al Cabildo cuando “eso no es cierto”, según Morales.
Con respecto a la tardanza con las obras del Museo Néstor y su apertura, el dirigente insular explicó en antena que cuando el Ayuntamiento presenta un proyecto, el Cabildo solo puede decir si “cumple con la ley de patrimonio” o si “esta ventana es de aluminio y tiene que ser de madera”. No obstante, Morales ha asegurado que no “hay un proyecto serio, riguroso y completo sobre eso”.
“Si hay un problema con la carretera de Almatriche, es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quien lo tiene que resolver”. Además, ha añadido que un informe dejó claro que la competencia para arreglar el famoso socavón que estuvo en la Avenida Marítima “semanas y semanas” era también del Gobierno local dirigido por Augusto Hidalgo.
Al respecto, Morales ha señalado que el Cabildo de Gran Canaria invierte en la capital “200 millones de euros en obras”, y, según afirmó, “están dispuestos a seguir haciéndolo porque es importante colaborar con el Consistorio para mejorar sus infraestructuras y su equipamiento”. Sin embargo, ha criticado que no se pueden producir estas demoras en arreglos de la ciudad hasta esperar un informe.
3